//

Alerta roja en Puerto Vallarta, continúan los narcobloqueos

lectura de un minuto

Grupos de narcotraficantes reactivaron los disturbios en Puerto Vallarta este sábado, elementos de seguridad de Nayarit mantienen vigilancia en los accesos a Bahía de Banderas y otros dos municipios fronterizos.

Nuevamente se activó la alerta roja en costas de Jalisco, la Fiscalía General de Nayarit implementó un puesto de inspección vehicular en la comunidad de Jarretaderas y el operativo de blindaje continúa en las principales vías de acceso en los municipios de Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas, principalmente por el puente sobre el río Ameca.

Se confirmó que cuarenta unidades tácticas y más de mil elementos de la Policía Nayarit realizan patrullajes en los límites de los tres municipios y en comunidades que colindan con Puerto Vallarta.

La Fiscalía informó que en el operativo de seguridad colaboran el Ejército, Marina y Policía Federal, y por parte de Nayarit se mantiene la coordinación del Mando Único Policial.

En el acceso a Tepic, la capital, por la autopista Tepic-Guadalajara, también permanece un punto de vigilancia a cargo de la Policía Nayarit.

Así mismo en el macro módulo de seguridad de Ixtlán del Río, la revisión a vehículos se realiza en ambos sentidos, tanto de la autopista Tepic-Guadalajara, como de la carretera federal libre México-Nogales.

Informes por la tarde, reportaron que la presidencia municipal de Vallarta fue desalojada, en tanto que en el puerto continuaban  los bloqueos, quema de autos y disturbios, sin que reportaran fallecimientos o heridos, ni detenciones.  /Angélica Cureño/ Reportera

Recientes