//

Desobedece gobierno de Nayarit orden de la Suprema Corte

lectura de 2 minutos

La Suprema Corte de Justicia ordenó al Gobierno de Nayarit entregue al Ayuntamiento de Tepic participaciones retenidas indebidamente desde septiembre pasado; la administración local hizo caso omiso y aún retuvo la participación de febrero.

El Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea expidió, además, un incidente de suspensión que: “paraliza los descuentos ordenados por el Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, ejecutados por la Secretaría de Finanzas.

Y ordena “la entrega de las ministraciones correspondientes de los conceptos correspondientes que son retenidos indebidamente, ello en tanto se resuelve el fondo del asunto”, establece el Incidente de Suspensión de la Controversia Constitucional 12/2015, aprobado el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, este mandato no fue atendido cuando fueron depositadas las participaciones al Ayuntamiento; por ello, será presentado un incidente de queja ante el ministro instructor anunció el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez este lunes.

No obstante que la orden se dio el viernes 28 de febrero, ese mismo día por la tarde se aplicó el descuento, como se ha venido haciendo en las últimas quincenas, la cantidad de tres millones 800 mil pesos “lo cual desde nuestro punto de vista constituye un desacato a una autoridad superior” declaró el alcalde.

Por decisión unilateral, la administración local “descuenta” del dinero federal abonos de la abultada deuda heredada por anteriores presidentes municipales que acumularon 1,200 millones de pesos.  Este fin de semana la Corte concedió la razón al municipio capitalino, por lo que el gobierno estatal deberá restituirle cerca de 40 millones de pesos.

Recientes