//

Paro en la UAN, en solidaridad con familiares de 43 normalitas desaparecidos

lectura de 2 minutos

Estudiantes de agronomía, Humanidades y Ciencias Sociales de la UAN se suman a las 60 universidades en paro nacional en apoyo solidario con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, y para exigir esclarecimiento inmediato del  caso Ayotzinapa.

A pesar de rumores y diferencias entre Feuan y la asamblea estudiantil en CSH, por  la forma de llevar a cabo la suspensión de clases, concluyeron que será un paro activo este jueves 6 y viernes 7 de noviembre.

Las brigadas de Sociales y Humanidades trabajan en elaboración de materiales de difusión, por considerar la información en medios es impresa e incompleta.

Universitarios de Nayarit decidieron unirse al paro nacional por “una necesidad de alzar nuestra voz en señal de repudio ante los acontecimientos de violencia y represión que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa”

Integrantes de la Asamblea informaron que estarán abiertas mesas de diálogos para que personas interesadas expresen opiniones y propuestas.

Se espera que este movimiento local trascienda junto con los convocados por otros centros de educación para que las autoridades den pronta respuesta.

La diferencia de criterios entre la dirigencia de la Feuan  y el movimiento estudiantil de sociales y humanidades se debió al extendido rumor de intromisión, lo que provocó desinformación; otro rumor propagado fue que la Feuan retiraría becas a quienes se unieran al movimiento en solidaridad con los familiares de los normalistas reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. /Angélica Cureño/reportera

 

Recientes