Aliancistas ponen la muestra: campaña limpia

lectura de 2 minutos

Inician cruzada de apoyo a candidatos; las dirigencias del PAN y PRD dieron a conocer la propuesta por una campaña “sin dinero del gobierno del estado, sin dinero de tus impuestos.”

La iniciativa surgió para evidenciar que el gobernador de Nayarit hizo público que el PRI es “partido oficial”. “Entiendo entonces que desde la Secretaría de Finanzas, y demás dependencias, se apoya con recursos financieros, materiales y personal a las y los candidatos del Gobernador” escribió González Barrios en redes sociales, “la batalla es desigual, pero no imposible” agregó.

La propuesta de apoyo económico fue dada a conocer por la agrupación #JuntosGanamosTodos y el diputado federal Rodrigo González Barrios quien al hacer su aportación dijo “iniciamos la Colecta Ciudadana en apoyo a la Campaña de Polo Domínguez. Aquí está mi aportación y proviene de mi cuenta personal.”

Con el inicio de campañas el 3 de junio, dirigentes nacionales del PRD y PAN, lo mismo que legisladores federales actuaron en bloque para evidenciar la intromisión gubernamental en el proceso electoral y, particularmente, del fiscal general.

“Estamos presenciando una elección con una profunda intervención del gobierno estatal y con una clara parcialidad del órgano electoral tratando de “cargar los dados” hacia los candidatos del autodenominado “partido oficial” declaró hace unos días Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente del PRD nacional.

La semana pasada, las y los candidatos por la alianza de facto, fueron sorprendidos con la destrucción de espectaculares y propaganda electoral, el  sábado 14 de junio, reportaron que de 12 espectaculares reinstalados una noche antes en Tepic, fueron destruidos nueve ; se retiraron 70 banderas. La acción fue justificada por el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa argumentando que desmontaron la propaganda “ante la aproximación de un huracán. / Angélica Cureño/reportera

Recientes