EL PRD SÍ HARÁ ALIANZA CON EL PAN EN NAYARIT

lectura de 2 minutos

Rechazan en el Consejo Estatal la recomendación de su partido en el Distrito Federal

El Consejo Estatal del PRD rechazó la noche de este martes el resolutivo de la Comisión Política Nacional y aprobó el proyecto de Convenio de Coalición para participar en el proceso electoral con las fuerzas opositoras al PRI. Con la asistencia de 120 consejeros se aprobó registrar la coalición junto con el PAN.  Luego de la participación de oradores pertenecientes a las distintas corrientes, todos se expresaron en contra de lo dictaminado en la ciudad de México, donde por la mañana fue determinado que esa coalición debería considerarse “inviable”.

En las intervenciones de los participantes se dijo que “no es posible que desde el centro del país se trate de imponer el que no haya alianza, cuando quienes padecen los resultados de esas decisiones son los ciudadanos que habitan en esta entidad”.

Se espera que la alianza se registre junto con líderes del PAN en el transcurso del miércoles, pues el plazo vence a las 12 de la noche.

Sólo dos personas no respaldaron esa decisión, los pertenecientes a la corriente del conocido como “El señor de las ligas” René Bejarano. Diversos militantes y líderes del PRD en Nayarit dijeron que están esperando que el citado dirigente asista a  nuestro estado y les explique su negativa para apoyar la alianza.

Recientes