/

ESPERAN PRODUCCIÓN HISTÓRICA DE CAMARÓN EN NAYARIT

lectura de 2 minutos

Termina la veda para la captura del crustáceo.

A partir de hoy se podrá capturar camarón en lagunas y esteros de Nayarit, actividad de la que dependen más de 4 mil familias en la entidad.

La directora de pesca y acuacultura de la Secretaría Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca, Candy Yescas informó que se espera que este año la captura y venta de camarón deje una ganancia histórica a los pescadores debido a que el camarón de granja fue afectado por una bacteria que mató a más del 80 % de la producción.

El camarón de estero tendrá por ello más demanda y esto sin duda dejará beneficios a los miles de pescadores que se dedican a la captura del crustáceo.

 

La temporada anterior, de acuerdo con la comisión nacional de pesca y acuacultura se capturaron más de 3,400 toneladas de camarón de estero en Nayarit. El pronóstico para la temporada que hoy inicia es que será superada esa cantidad.

El cultivo de camarón en Nayarit, se desarrolla dentro del complejo de lagunas costeras conocido como Marismas Nacionales, el cual se extiende desde el centro del Estado de Nayarit, hasta el sur de Sinaloa, en el Pacífico mexicano. Comprende un área de 852 Km2 y más de 150,000 hectáreas de canales de marea, llanuras de inundación, lagunas y manglares

Recientes