POLICÍAS GOLPEAN A REPORTERO

lectura de 3 minutos

Los sorprendió agrediendo a un ciudadano

 

TESTIMONIO DE MARCOS BELTRÁN.

(CORTESÍA DE “EL SOL DE NAYARIT”)

20:30 horas, el que esto escribe circulaba a bordo de un Volkswagen por el boulevard Luis Donaldo Colosio de poniente a oriente, al pasar por donde se encuentran las vías del ferrocarril por la calle Guadalajara, observó que tres bestias uniformadas de la Estatal Preventiva golpeaban salvajemente a un ciudadano, por lo que indignado, este reportero les gritó a los energúmenos policías …!méndigos abusivos! Y eso fue suficiente para que se iniciara una persecución contra el comunicador.

A altura de la colonia Tierra y Libertad, lo interceptaron y como los de su calaña, pistolas en mano hicieron que el reportero saliera de la unidad y apenas había cerrado la puerta cuando uno de esos bestias le propina un golpe en el rostro con la mano extendida al tiempo que gritaba ….”Que dijiste pendejo, si lo golpeamos o no, a ti que te importa…. No es trabajo tuyo, ….”

Otro de esos bestias le arrebata el celular al reportero para revisar que no haya tomado alguna foto o video de lo que habían hecho, luego este último esposa al reportero y de inmediato a puntapiés lo suben a la unidad policíaca.

Ya arriba, el que esto escribe solicita le permitan comunicarse con el SubProcurador de Justicia Edgar Veytia, a lo uno de esos bestias señala que no tenía derecho alguno de molestar al funcionario y, como se menciona ya esposado, le propina otro golpe en el rostro.

Lógico que el reportero les lanzó una serie de improperios, pero a cambio recibió algunas patadas por lo que se optó por callarse.

Minutos después fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde, tras identificarse como reportero, las agresiones verbales no pararon.

Minutos después, el SubProcurador de Justicia Edgar Veytia, al saber del asunto, ordenó que fuera liberado de inmediato, sin embargo, queda el asunto del ciudadano golpeado, quién era, porqué era golpeado estando en el suelo y todavía, este reportero que conoce del hecho, fue salvajemente golpeado por estos bestias uniformados pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En las próximas horas se presentará oficialmente queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, toda vez que estos agentes amenazaron al reportero que si publicaba algo o mencionara algo contra ellos, ya tenían su domicilio, por lo que desde estos momentos se hace responsable de cualquier agresión a este reportero o a su familia, al encargado de la Estatal Preventiva y a sus bestias uniformadas.

Recientes