Sospechan desvío millonario en compra de uniformes y playeras

lectura de 2 minutos
Sospechan desvío millonario en compra de uniformes y playeras gobierno nayarit roberto sandoval
Sospechan desvío millonario en compra de uniformes y playeras gobierno nayarit roberto sandoval

La dirigencia del Partido Acción Nacional en Nayarit, exigió a las autoridades estatales esclarecer la licitación sobre la adquisición de los uniformes escolares que se fabricaron en el Estado de México y la situación de la empresa “local” que resultó un fiasco pero que  ganó la elaboración de 135 mil playeras con una inversión millonaria.

Sobre este asunto, el líder panista Ramón Cambero Pérez recordó que el Gobernador Roberto Sandoval se comprometió  en campaña y ya como mandatario estatal, a privilegiar a los empresarios locales en las adquisiciones del Gobierno.

Además, indicó que por ser un tema de rendición de cuentas y de transparencia deberán transparentarse las adquisiciones del Gobierno, es decir, para que no haya dudas ni sospechas de que se está favoreciendo de una manera amañada, tramposa o dolosa, a familiares y a amigos de tal o cual funcionario.

“Entonces, puntualizó Cambero Pérez, por salud pública deben de transparentarse dichas adquisiciones del Gobierno. Como primer requisito: que sean empresarios locales, y la otra, que sean licitaciones públicas, transparentes, claras ante los ojos de los ciudadanos para que no haya sospecha”.

Sobre todo, subrayó el líder panista, que en este momento deja que desear las adquisiciones de compra de uniformes y de playeras, para en base en ello revisar otras adquisiciones que esté gobierno ha estado haciendo,

Es decir, anotó Cambero Pérez, que sirva de ejemplo para que no suceda ni en la SEP, ni en la Secretaría General de Gobierno y tampoco en la Secretaría de Obras públicas, entre otras, a efecto de que no haya opacidad, falta de transparencia y de claridad en las compras que se hagan, concluyó.

 

Por Rafael Delgado

Recientes