Suspenden clases por fuga de amoniaco

lectura de un minuto

Ante los riesgos para la salud de la comunidad por la reciente fuga de amoniaco de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades municipales, padres de familia y docentes determinaron la suspensión de actividades escolares este lunes 12 de diciembre, en los planteles escolares de las comunidades de Donají, Juno,Tolosita y Palomares, del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Lo anterior, como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a profesores y directivos; lo que también contó con el respaldo del Consejo Municipal de Protección Civil de Matías Romero.

Griseyda Cruz Antonio, madre de familia y habitante de Palomare, confirmó que la suspensión fue este lunes en niveles de preescolar, primaria y secundaria, además del medio superior, particularmente, en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel Donají.

Algunas de las familias evacuadas de Donaji y Tolosita decidieron dejar el albergue temporal del DIF en Matías Romero y regresar a casa, por miedo a la rapiña, aunque sigue el olor a amoniaco.

Recientes