Ante los riesgos para la salud de la comunidad por la reciente fuga de amoniaco de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades municipales, padres de familia y docentes determinaron la suspensión de actividades escolares este lunes 12 de diciembre, en los planteles escolares de las comunidades de Donají, Juno,Tolosita y Palomares, del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Lo anterior, como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a profesores y directivos; lo que también contó con el respaldo del Consejo Municipal de Protección Civil de Matías Romero.
Griseyda Cruz Antonio, madre de familia y habitante de Palomare, confirmó que la suspensión fue este lunes en niveles de preescolar, primaria y secundaria, además del medio superior, particularmente, en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel Donají.
Algunas de las familias evacuadas de Donaji y Tolosita decidieron dejar el albergue temporal del DIF en Matías Romero y regresar a casa, por miedo a la rapiña, aunque sigue el olor a amoniaco.
