Matarán a 10 mil camellos salvajes en Australia “porque beben mucha agua”

lectura de 2 minutos

*Unos 10 mil camellos serán asesinados desde helicópteros por francotiradores debido a que se acercaron a pueblos en busca de agua por la sequía que azota al país.

Manadas “extremadamente grandes”, en busca de agua y comida ponen en riesgo a reservas de comunidades aborígenes en estas zonas, además de provocar daños y representar un peligro para los automovilistas, dijeron autoridades locales en el estado de Australia Meridional.

La sequía por la que pasa el país no solo es sufrida por los humanos; también es difícil para toda la fauna de la región. Sin embargo, el gobierno aborigen de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara decidió asesinar a diez mil camellos salvajes que se acercaron a la zona en busca de agua debido a la sequía.

En su desesperada búsqueda por el líquido, los camellos han destruido la infraestructura del lugar y bienes de las personas que habitan ahí, por lo que la solución del gobierno aborigen ha sido terminar con la vida de todos estos animales.

La matanza de los camellos durará cinco días y se llevará a cabo en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa zona administrada por un gobierno local (AGL) aborigen ubicada en el extremo noroeste de Australia Meridional.

Australia sufrió el año más caluroso y seco de su historia en 2019, lo que provocó incendios forestales devastadores que siguen consumiendo ciertas regiones del país, y escasez de agua en muchas comunidades.

Recientes