41 heridos y un muerto tras choque de trenes en estación Tacubaya

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
41 heridos y un muerto tras choque de trenes en estación Tacubaya

Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, con un saldo de 41 heridos y un hombre fallecido.

El Metro informó que alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el convoy número 33 se impactó con el número 38.

De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, al llegar a la estación Observatorio, uno de los trenes se apagó y comenzó a irse hacia atrás, de regreso a la estación Tacubaya, donde se impactó con el convoy que estaba parado.

El STC detalló que de los 41 lesionados, dos son los conductores del transporte; 40 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Asimismo, se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, y las autoridades capitalinas.

A su vez, la fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación tras el choque, y de inmediato se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). 

Asimismo, células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para apoyar a las víctimas.

Leave your Comments